jueves, 6 de octubre de 2011

Congreso Nacional “Cofradías Penitenciales y Semana Santa”

El día 5 de octubre tuvo lugar, en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la presentación en rueda de prensa del Congreso Nacional “Cofradías Penitenciales y Semana Santa”. Organizado por la citada Agrupación de Cofradías, en el acto intervinieron Alberto Villar Movellán, quien fuera catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, el historiador Juan Aranda Doncel y el presidente del órgano rector de las hermandades cordobesas, Juan B. Villalba Cabello.

Alberto Villar destacó el papel estético de las cofradías en el marco de la Semana Santa y como se abordará en el mencionado congreso a través de las ponencias de Jesús Urrea Fernández o Manuel Pérez Sánchez, entre otros. Por su parte, Juan Aranda destacó la triple vertiente temática (historia, arte y pastoral) que centrará este ciclo que tendrá lugar entre los días 26 y 27 de noviembre del presente año.

Cerró el acto la intervención de Juan Villalba, quien resaltó la trascendencia que el evento tendrá para la ciudad y las cofradías cordobesas, así como agradeció la labor tanto de las instituciones patrocinadoras (Ayuntamiento, Diputación, y BBK Bank Cajasur) y colaboradoras (Obispado de Córdoba y Cabildo Catedral), como de los coordinadores académicos del congreso Juan Aranda Doncel, Alberto Villar Movellán y Francisco José Mellado Lucena.

http://www.hermandadesdecordoba.com/cntd_noticia_tipo.php?id=1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario